Previsión del tiempo

La AEMET pone fecha al cambio más drástico de tiempo en España: está muy cerca

La AEMET ya ha dado con una fecha que puede arrojar un poco de luz a esta oscuridad, llega un cambio drástico de tiempo en España
La AEMET ya ha dado con una fecha que puede arrojar un poco de luz a esta oscuridad, llega un cambio drástico de tiempo en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ya ha dado con una fecha que puede arrojar un poco de luz a esta oscuridad, llega un cambio drástico de tiempo en España. Después de una Semana Santa con las temperaturas por las nubes, llega una bajada de temperaturas que puede ir unida a una borrasca que quizás proporcione las esperadas lluvias. La AEMET ya tiene fecha para que todo vuelva a la normalidad y quizás nos llegue un agua que hace mucha falta, esta primavera las lluvias se están haciendo de rogar.

Hay fecha el cambio de tiempo en España

La información circula por redes sociales y está ayudando a calmar los ánimos. Vivimos tiempos revueltos, el clima nada tiene que ver con lo que era, especialmente en estos días en los que todo se mueve. Un invierno suave, el verano más caluroso de los últimos tiempos, sumado a una primavera sin precipitaciones y de temperaturas altísimas son un riesgo para la población.

Según la AEMET: “Según el índice EFI de @ECMWF los próximos diez días podrían ser, en conjunto, inusualmente secos e inusual a muy inusualmente cálidos (aunque a veces con apreciables variaciones de un día a otro en las temperaturas) en la mayor parte del país”. Parce que estos días secos y calurosos tienen los días contados.

Si vemos los mapas del tiempo de los próximos días: “También según @ECMWF (predicción extendida), es posible que la última semana de abril cambie la situación, con menor anomalía cálida y llegada de precipitación.” Con lo cual, en unos días volveremos a una situación normal para esta época del año.

El abril es sinónimo de lluvias, aunque estos días no las hemos ni visto llegar. Han sido dos meses, sumados a marzo, de lo más secos y cálidos. Algunos días han registrado temperaturas propias del mes de junio, algo totalmente anómalo. Además de que ha aumentado el riesgo de incendio y han hecho que la temporada se adelante.

Tanta sequia está llevando a algunos territorios como Cataluña a activar algunas restricciones de agua para asegurar que este bien tan preciado llegue a toda la población. La última semana de abril por fin parece que llegará la lluvia intensa que podría cambiarlo todo y sería generalizada en todo el país. Nunca ha hecho tanta falta como hasta la fecha.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias